INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA
- La comunicación institucional, concepto y alcance.
- La identidad institucional como eje central de la comunicación.
- Masterclass: La percepción de marca como resultado de la identidad y experiencia de marca.
- Ámbitos de la comunicación institucional y modelos de gestión de comunicación estratégica.
- La Dirección de Comunicación, un equipo de alto desempeño.
- Definición del propósito institucional como motor de la gestión estratégica.
- Gestión estratégica en organizaciones y su relación con el éxito de la comunicación.
- Taller de Desarrollo de Herramientas de Comunicación.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN COMUNICACIÓN
- Herramientas de comunicación estratégica.
- El desarrollo de políticas de comunicación que no se cajonean.
- Diagnóstico de comunicación: Técnicas cualitativas y cuantitativas de diagnóstico.
- Taller de Diagnóstico de Comunicación: Desarrollo de Instrumentos de Investigación.
- “El público no existe”. Identificación de stakeholders y mapa de públicos.
- Taller de Mapa de Públicos.
- El plan de comunicación para la toma de decisiones.
- Indicadores de resultado de comunicación que moldean el comportamiento de equipos implementadores.
- Masterclass: “El futuro que ya sucedió”. Las transformaciones que alcanzan a la gestión de comunicación.
- Taller de Aplicación de Herramientas Estratégicas.
COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO
- El desarrollo del discurso institucional.
- La gestión de prensa como materializadora del discurso.
- ¿Comunicación de crisis o comunicación que previene las crisis?
- El manual de marca y la estrategia de posicionamiento.
- Taller de Posicionamiento: Cocinando una Marca.
- Canales y contenidos de comunicación en tiempos de transformación digital.
- Taller de Desarrollo de Unidades de Contenido.
- Desarrollo creativo para campañas que movilizan.
- Implementación y producción de campañas que movilizan.
- Taller de Aplicación de Herramientas Tácticas.
- Desarrollo e implementación de estrategias digitales.
- Taller de Estrategia Digital.
COMUNICACIÓN, PERSONAS Y GESTIÓN DEL CAMBIO
- El rol del Director de Comunicación (DIRCOM) y su relación con el éxito del área de comunicación – Primera parte.
- Liderazgo y gestión del cambio.
- Sistemas con capacidad adaptativa: La cultura organizacional y la gestión del clima organizacional.
- Taller: Conformando Equipos de Alto Desempeño: Desarrollo de Perfiles de Cargos en Comunicación.