Ingeniería Comercial

Pre-Inscripción
Modalidad: Presencial
Rama: Ingenieria Comercial
Nivel: Grado
Universidad: Universidad Interamericana - Asunción

Título Otorgado

Ingeniero/a Comercial

Objetivos

Generales

Formar profesionales competentes y eficientes en gestión comercial de las organizaciones, mediante la investigación y análisis en el campo científico y técnico empresarial, con capacidad para generar e identificar oportunidades de negocios competitivos, a través de un proceso educativos que incorpora los instrumentos y tendencias modernas de la gestión; promoviendo el emprendimiento de negocios innovadores, garantizando el desarrollo sustentable y sostenible del país.

Específicos

 Desarrollar en los estudiantes conocimientos sobre los sistemas de contabilidad conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las normas internacionales y otras bases específicas para entidades privadas, públicas y sociales, que permitan obtener información contable, como elemento básico de la planeación estratégica y para la toma de decisiones, en una economía globalizada.

. Formar profesionales con un amplio dominio de la teoría y la política administrativa, con un exacto conocimiento de los principios que rigen los procesos de planificación, organización, dirección, comunicación y control empresarial, con una visión de alto perfil gerencial y con sólidas bases teórico-prácticas en el área de la Administración de Empresas.

. Formar profesionales con conocimientos de principios generales de Derecho, la jerarquía de las leyes, la estructura y conceptos fundamentales de las disposiciones emanadas por las instituciones del estado. Desarrollar conocimientos sobre la Legislación Laboral y Comercial que incide en una entidad.

. Desarrollar conocimientos sobre los principios teóricos de las finanzas, que le permita aplicar los métodos y técnicas más apropiados para diseña procedimientos que apoyen la toma de decisiones de inversión y financiamiento, buscando la maximización de la riqueza de la organización, de acuerdo con su entorno actual y futuro previsible.

.  Desarrollar conocimientos que permita a los educandos, comprender el entorno en que operan las organizaciones y sus tendencias nacionales e internacionales, analizar y aplicar creativamente las estrategias de producto, precio, distribución, promoción y servicio, que les permitan satisfacer necesidades y expectativas de los mercados, promoviendo la maximización de los beneficios que les faciliten desarrollar y consolidar su posición competitiva en los mercados.

. Desarrollar conocimientos que permita al Ingeniero Comercial diseñar sistemas para la administración de costos y proponerla aplicación de técnicas actualizadas de análisis y registro, tomando en cuenta las condiciones particulares de las organizaciones. Podrá obtener la información cualitativa y cuantitativa que permita promover ventajas competitivas a través de la reducción de costos, así como también planear la utilización óptima de los recursos de producción.

Perfil del Egresado

Los egresados de la carrera de Ingeniería Comercial formados en la Universidad Interamericana son profesionales con capacidad para:

–  Estructurar sistemas de contabilidad basados en principios de contabilidad generalmente aceptados para generar información financiera que apoye a las organizaciones para ser más productivas, eficientes y eficaces.

–  Utilizar los conocimientos contables financieros para participar en la toma de decisiones estratégicas, orientadas al desarrollo de las empresas.

–  Promover la creación de una cultura organizacional que le permita ejercer un liderazgo a través de la organización de equipos de trabajo, que promuevan los cambios estratégicos de la organización hacia el logro de sus objetivos.

–  Analizar y valorar las técnicas de dirección que le permitan seleccionar recursos humanos y desarrollar sus habilidades para lograr con gran calidad los objetivos de la organización.

–  Interpretar las normas nacionales e internacionales que competen a los derechos y obligaciones de las personas físicas y jurídicas, nacionales y extranjeras y, a través de su práctica profesional, e influir en la aplicación y cumplimiento de dichas normas.

–  Aplicar las técnicas y estrategias para evaluar y diagnosticar la situación financiera de una organización, identificando los posibles problemas y proponiendo medidas.

– Identificar las ventajas y desventajas de las diferentes fuentes de financiamiento y opciones de inversión.

– Plantear y resolver problemas cuantitativos, lo que implica el desarrollo de pensamiento lógico, habilidades y destrezas para ofrecer alternativas de solución basadas en modelos matemáticos.

– Identificar la naturaleza de la ciencia económica, los elementos constitutivos, los instrumentos básicos del análisis económico y las distintas técnicas y conceptos por ella utilizados.

– Demostrar amplios conocimientos de las funciones gerenciales de la organización y del entorno.

– Comprender, evaluar y, en algunos casos, dirigir las decisiones de consumidores, productores o el estado; y el estudio de las estructuras de mercado que tales comportamientos y particularidades generan.

– Aplicar los conocimientos y principios de la mercadotecnia en el diseño e implementación de estrategias de mercadotecnia referentes a mercados, productos, precios, distribución y promoción para elevar la posición competitiva de las organizaciones.

– Aplicar planes estratégicos de segmentación y acceso a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, con el fin de desarrollar el desempeño comercial de las organizaciones.

– Realizar investigación y análisis de la información de mercados de consumidores, proveedores, canales de distribución y de competidores para poder establecer un plan estratégico que oriente la acción competitiva de la empresa.

– Diseñar acciones para determinar los costos en las diversas etapas de los procesos que desarrolla toda entidad económica, para obtener ventajas competitivas, incrementando la productividad y reduciendo los costos sin decremento de la calidad.

Pre-Inscripción

Completa el formulario para pre-inscribirte a esta carrera: Ingeniería Comercial - Universidad Interamericana - Asunción






    Congresos y eventos

    Ver listado

    BECAS

    En MIU podes encontrar las becas que necesitas. Allí encontraras todo lo relacionado a becas otorgadas por Universidades privadas e Instituciones Públicas de nuestro País. Queres conocer cuales son las becas disponibles en Paraguay. Entra en MIU y allí lo encontraras

    ¡Solicita tu beca ya!

    Test Vocacional

    Aquí ya no podrás tener dudas de la carrera universitaria que quieres seguir. Tienes a tu disposición un test vocacional que te orientara a ver cuales son tus aptitudes académicas.

    Acceder al test

    CON MIU, PODRAS ENCONTRAR LA CARRERA UNIVERSITARIA DESEADA, MAS CERCANA A TI, LA MAS ADECUADA A TU ECONOMIA Y DE TU PREFERENCIA INTELECTUAL. TODO ESTO EN UN SOLO MINUTO.

    Buscar
    buscar carrera