Negocios Inteligentes e Innovación – UNI

Modalidad: Distancia
Rama: Negocios Inteligentes e Innovación
Nivel: Grado
Universidad: Universidad Nacional de Itapúa - UNI

Título Otorgado

Licenciado/a en Negocios Inteligentes e Innovación

Duración

4 años

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con conocimientos necesarios sobre Inteligencia Artificial, Inteligencia de Mercado e Inteligencia Financiera para un óptimo desempeño en el ámbito de los negocios inteligentes como así también para la comercialización de productos y/o servicios con técnicas innovadoras dentro de un mercado local y global.
 
Lograr la formación de profesionales competentes que manejen técnicas innovadoras de comercialización digital de productos y servicios.
 
Contribuir al ámbito informático y empresarial con profesionales capacitados técnica y éticamente, para integrar la demanda digital de distintas organizaciones con eficiencia y eficacia.
 
Preparar a profesionales íntegros, capaces de ser agentes constructivos para la sociedad, incorporando valores y principios universalmente aceptados.
 
Desarrollar la capacidad de generar y descubrir información, así como sus aplicaciones adecuadas en el momento de la toma de decisiones.
 
Integrar actividades académicas que permitan la obtención de conocimientos tecnológicos de aplicaciones prácticas en el mundo laboral.

Perfil del egresado

Manejar las tecnologías de información y comunicación.
 
Finalizar, procesar y sintetizar información, como indicador de gestión para la toma de decisiones.
 
Analizar información mediante la aplicación de cálculos matemáticos, estadísticos, modelos de proyecciones y progresiones para la solución de problemas sociales y organizacionales, con énfasis en la gestión estratégica.
 
Aplicar conocimientos de elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área específica y profesional.
 
Gestionar cantidades masivas de datos para la toma de decisiones en entornos complejos y la creación de soluciones innovadoras a problemas tecnológicos, empresariales y sociales que hagan uso de técnicas específicas de Inteligencia Artificial.
 
Tomar decisiones de forma autónoma en entornos digitales caracterizados por la abundancia y dinamismo de los datos.
 
Utilizar adecuadamente los diferentes métodos cuantitativos y cualitativos apropiados para razonar analíticamente, evaluar resultados y predecir magnitudes económicas y financieras.
 
Seleccionar la alternativa pertinente de planificación financiera y fiscal, para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, así como aplicar las distintas herramientas disponibles para su gestión.
 
Planificar, organizar, controlar y evaluar la puesta en marcha de estrategias empresariales.
 
Aplicar técnicas diversas de minería de datos, aprendizaje automático basado en algoritmos, modelos predictivos y la clasificación y segmentación de datos de fuentes y formatos diversos.
 
Desarrollar técnicas de comunicación para presentar propuestas, proyectos y los resultados de un análisis de manera coherente y eficaz.
 
Aplicar el pensamiento programático y algorítmico para la ejecución de las distintas fases de la analítica de negocio incluyendo el conocimiento de las principales herramientas empleadas en el mismo.
 
Identificar la naturaleza de los negocios, su estructura interna y el ámbito de actuación de los mismos desde un punto de vista social (sociedad) e individual (consumidor, grupos de interés, etc.).
 
Diseñar estrategias de exploración, captación, generación e integración de datos de fuentes diversas y estructuras de datos que modelan realidades del entorno.
 
Manejar el proceso metodológico del mercado para desarrollar mecanismos eficientes que permitan la promoción de servicios y productos digitales.
 
Analizar y evaluar el entorno competitivo de la empresa y los mercados e integrar este análisis al emprender nuevos retos.

Campo Laboral

Consultor de empresas tecnológicas.
 
Emprendedor en el entorno digital.
 
Analista de negocios.
 
Colaborador en proyectos financieros.
 
Creador de productos y servicios innovadores.
 
Analista de necesidades del mercado local, nacional e internacional.
 
Dirigir con liderazgo, equipos de trabajo multidisciplinarios.
 
Ofrecer soluciones con una arquitectura de sistemas de inteligencia de negocios.
 
Gestión de información para la toma de decisiones de las organizaciones.
 
Proyectar e impulsar proyectos innovadores.

Congresos y eventos

Ver listado

BECAS

En MIU podes encontrar las becas que necesitas. Allí encontraras todo lo relacionado a becas otorgadas por Universidades privadas e Instituciones Públicas de nuestro País. Queres conocer cuales son las becas disponibles en Paraguay. Entra en MIU y allí lo encontraras

¡Solicita tu beca ya!

Test Vocacional

Aquí ya no podrás tener dudas de la carrera universitaria que quieres seguir. Tienes a tu disposición un test vocacional que te orientara a ver cuales son tus aptitudes académicas.

Acceder al test

CON MIU, PODRAS ENCONTRAR LA CARRERA UNIVERSITARIA DESEADA, MAS CERCANA A TI, LA MAS ADECUADA A TU ECONOMIA Y DE TU PREFERENCIA INTELECTUAL. TODO ESTO EN UN SOLO MINUTO.

Buscar
buscar carrera